ARACNE, una historia de ciencia ficción sobre arañas y humanos de 7mm

El próximo 10 de mayo a las 19:30 en la cafetería del Centro Cultural de España de Montevideo, se presentará “ARACNE. Una historia de arañas y de humanos de 7mm”.
Aracne, una historia de ciencia ficción sobre arañas

Se trata de un proyecto multidisciplinario financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, con el apoyo institucional del IIBCE. El proyecto está integrado por Antar Kuri -artista visual, músico y diseñador gráfico-, Lucía López -diseñadora- Alfredo Soderguit -ilustrador y cineasta uruguayo-, Marcelo Casacuberta -fotógrafo y documentalista-; Alejandro Duffau -Director de Arte- y Anita Aisenberg, Macarena González y Carlos A. Toscano-Gadea del Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución del IIBCE.

ARACNE sigue las aventuras de humanos de 7 milímetros de altura, que utilizan los recursos de la naturaleza para su supervivencia, como telas de arañas de diversas especies. Esta historia en formato novela gráfica, busca concientizar al público sobre la importancia y el valor de un grupo animal temido y rechazado: los arácnidos. Con el mismo objetivo, uno de los personajes se ha materializado en forma de muñeca articulada vestida con tela de araña real.

En la presentación, los autores nos contarán su motivación por el proyecto y cómo fue el proceso de creación; destacarán el papel de los arácnidos en la vida de lo seres humanos, la importancia de conservarlos, y cuáles son los problemas que afrontan actualmente. Hablarán Macarena González, sobre los arácnidos y sus problemas de conservaciónLucía López sobre la realización del vestido con tela de diversas especies de arañas, Alfredo Soderguit y Antar Kuri sobre la creación de los personajes y la historia.

3 thoughts on “ARACNE, una historia de ciencia ficción sobre arañas y humanos de 7mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *