Inauguramos los Seminarios del IIBCE

Seminarios del IIBCE

Con mucho placer les contamos que el 11 de abril inauguramos el ciclo 2018 de seminarios de nuestro Instituto. Se trata de una serie de charlas científicas, de frecuencia semanal y 1 hora máxima de duración.

Los seminarios son actividades donde los investigadores -tanto consolidados como en formación- exponen los últimos avances de su trabajo ante un público científico plural. Constituyen una práctica desarrollada en la mayoría de los institutos de investigación del mundo, ya que aportan dinamismo y favorecen la colaboración entre los investigadores (además de fomentar sus habilidades expositivas).

El objetivo general de ciclo de seminarios del Instituto es crear un ámbito de discusión científica abierto a todas las áreas de trabajo de todas las instituciones que hacen investigación en el Uruguay.

La propuesta 2018 apunta a abordar los siguientes objetivos específicos:

• Formar a los científicos jóvenes en una cultura de intercambio abierto, y presentación regular de resultados, potenciando su capacidad de comunicación científica.
  • Fomentar la discusión de problemas científicos para  enriquecer tanto el trabajo experimental como el análisis de los resultados a través de la presentación ante un público experto.
  • Estimular la interacción entre los diversos grupos de investigación del l IIBCE, y del resto del País,creando así un espacio para el abordaje multidisciplinario.
  • Generar Oportunidades de intercambio para los científicos en formación, tanto con investigadores locales como visitantes consolidados.
  • Contribuir a dinamizar el intercambio cordial entre científicos de nuestro medio, brindando especial visibilidad al IIBCE dentro de la comunidad académica.

Los seminarios serán todos los miércoles 11:30 en el Salón de Actos del Instituto.
Iremos actualizando el cronograma en la página web del Instituto.

Están todos cordialmente invitados a participar.