Primera jornada de reconocimiento a la ciencia

El miércoles 6 de diciembre se realizó la primera jornada de reconocimiento a la ciencia en el auditorio del Sodre, organizada por la nueva Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2), del Ministerio de Educación y Cultura.

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable resultó ser un centros de investigación estrella, ya que 5 de nuestros integrantes fueron reconocidos; puntualmente recibieron una mención 4 investigadoras posdoctorales, María José Albo, Leticia Bidegaray, Rosana Rodríguez y Paola Scavone, además de la Dra. Karina Anúnez, que recientemente ganó el Premio L’Oréal Unesco por las Mujeres en la ciencia.

Ha sido un orgullo y un placer celebrar la ciencia junto a colegas premiados de varias disciplinas y niveles de formación. Fue una noche muy especial, motivadora, que marcó una señal de cambio hacia una cultura inclusiva, donde la ciencia se valora, se disfruta y es un componente fundamental.

Desde el Instituto queremos agradecer y reconocer a la D2C2 por esta valiosa iniciativa.
Esperamos reencontrarnos en 2018, una nueva celebración.